Guardia de Sylvanas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Servidor Team Speak: 93.184.36.154:90 +info preguntar a Pattÿ por el password.
Últimos temas
» WoW HEROES
Creacion de los personajes - Clases EmptyDom Oct 03, 2010 11:20 pm por Invitado

» reclutamiento
Creacion de los personajes - Clases EmptyMar Mar 16, 2010 1:30 pm por Invitado

» Desconectado
Creacion de los personajes - Clases EmptyVie Feb 05, 2010 5:04 am por Daarl

» jodido pero es verdad
Creacion de los personajes - Clases EmptySáb Ene 23, 2010 6:22 pm por Invitado

» MAS VENTAJAS UTILIZACION VENTRILO EN VEZ DEL TS
Creacion de los personajes - Clases EmptyDom Ene 17, 2010 11:18 am por Daarl

» Para reirse un rato
Creacion de los personajes - Clases EmptyJue Ene 14, 2010 1:39 pm por Daarl

» AddonS wow
Creacion de los personajes - Clases EmptySáb Ene 09, 2010 5:50 am por Daarl

» La Empuñadura Maltrecha
Creacion de los personajes - Clases EmptyMiér Ene 06, 2010 9:24 pm por Kanario

» DKtank blood!!
Creacion de los personajes - Clases EmptySáb Ene 02, 2010 10:02 am por Pattÿ


Creacion de los personajes - Clases

Ir abajo

Creacion de los personajes - Clases Empty Creacion de los personajes - Clases

Mensaje  Pattÿ Jue Nov 12, 2009 5:27 pm

Una de las preguntas más habituales a la hora de comenzar a jugar a un MMORPG suele ser que tipo de personaje crear. En World of Warcraft las opciones no son tan amplias como en otros juegos, pero aun así conviene tener una idea de lo que nos espera para elegir la opción que posteriormente más disfrutaremos. Aparte del aspecto físico que tendrá nuestro personaje, las principales elecciones que debemos hacer son la raza y la clase del personaje. La raza en realidad sólo es importante porque cada una de ellas tiene limitada las clases a las que puede optar, pero entre dos personajes de misma clase y distinta raza las diferencias son mínimas. Así que la verdadera elección es la clase del personaje. Pero, ¿cuál elegir?

"El rol dentro del grupo"

Pues contrariamente a lo que pueda parecer, la verdadera elección no es simplemente la clase de nuestro personaje, sino su función cuando estemos jugando en grupo con otros jugadores. Uno de los puntos principales del juego son las mazmorras, lugares en los cuales tendremos que formar un grupo de varios jugadores bien compenetrados, con diferentes habilidades, para poder llegar al final. En su mayoría las mazmorras serán para 5 jugadores, pero si son de más jugadores, los roles serán los mismos que en una de 5. Estos roles son tanque, dps (daño por segundo), y healer (sanador). Lo habitual es que en el grupo haya un tanque, un healer y 3 dps. Cada clase podrá optar a unos determinados roles en función de la distribución que haga de sus puntos de talento al ir subiendo de nivel. Pero no os preocupéis porque podréis cambiar los talentos cuando queráis, eso sí, pagando con monedas de oro, y cada vez que lo hagáis os costará más.

Clases:

El tanque

El tanque es un personaje preparado para resistir los golpes del enemigo, por fuertes que sean. Para ello debe tener mucha armadura, mucha defensa y mucha vida para no morir pronto. Pero además es el encargado de que los enemigos le peguen a él, y no a los otros miembros del grupo, que no están preparados para ello. A esto se le llama crear aggro, es decir, que el enemigo le considere el más peligroso y por tanto le ataque a él. Esto no significa que sea el que más daño hace, al contrario, pero cuenta con habilidades para “llamar la atención” del enemigo.

Las clases que pueden ser tanques son: el guerrero, el paladín y el druida. Se supone que un chaman puede ser tanque, pero en la práctica sólo puede hacerlo de forma puntual, y ante enemigos que no sean muy fuertes, por lo que es raro ver alguno.

El Dps (Daño por segundo)

Los dps son realmente los encargados de matar al enemigo, ya que son los que más daño son capaces de hacer. Esto conlleva un problema añadido, y es que la amenaza (aggro) que genera aumenta considerablemente. Si el tanque está bien equipado y hace bien su trabajo debería ser capaz de crear más aggro que los dps, pero de no ser así el dps debe controlarse un poco para que el enemigo no le ataque a él. Pero esto no suele ser bueno, porque alarga la duración del combate y los jugadores corren el peligro de quedarse sin maná para usar sus habilidades, en especial el sanador (healer).

Cualquier clase tiene la posibilidad de ser dps, incluso el paladín o el sacerdote, con la distribución de talentos adecuada, y cumplir a la perfección. No hay unas mejores que otras, simplemente tienen diferentes estilos a la hora de manejar el personaje. Se pueden distinguir básicamente dos tipos de dps: cuerpo a cuerpo (melee) o a distancia. Pueden hacer dps cuerpo a cuerpo los guerreros, picaros, y paladines, y a distancia magos, brujos, cazadores, y sacerdotes. Los chamanes y druidas pueden ser de un tipo u otro, dependiendo de su distribución de talentos y del equipo que lleven. Por otro lado, hay que señalar que hay algunas clases que solamente pueden ser dps, y no tanques o sanadores. La distribución de talentos solo cambia los tipos de ataque. Es el caso de los brujos, magos, cazadores y picaros.

Sanadores (healers)

Los healers son los encargados de curar a todos los miembros del grupo durante el combate. En especial debe encargarse de curar al tanque, ya que es quien está continuamente recibiendo daño, y aunque sea resistente, su vida va descendiendo y sin ayuda del healer es probable que acabe muriendo, en especial contra los bosses. Pero los dps también sufren daño muchas veces, y necesitarán curas también, por lo que el healer debe estar muy atento a ayudar a quien lo necesite. Por eso un healer normalmente no combate contra los enemigos, no tiene tiempo, y además no está preparado para ello y haría mucho menos daño comparado con los dps, por lo que es mucho más útil realizando su función, que es curar. Dicho así parece que su papel es secundario, pero resulta todo lo contrario, si el healer falla el primero que suele caer es el tanque, y a continuación los dps se encontrarán recibiendo ataques de enemigos que no son capaces de resistir y acabará todo el mundo muerto (lo que se llama wipe).

Hay 4 clases que pueden ser healers: sacerdote, paladín, druida y chamán. Cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes y débiles, Algunos ejemplos: los paladines no tiene curas en masa y deben ir curando de uno en uno a los miembros del grupo, sin embargo pueden llevar armadura de placas, por lo que son mas resistentes. Los sacerdotes sí son buenos realizando curas en masa. Los druidas tienen la habilidad resucitar a alguien en medio de un combate. Y los chamanes tienen un poco de cada cosa, pueden resucitarse a sí mismos y tienen una cadena de curación que afecta a 3 miembros del grupo. Son sólo algunos ejemplos de las habilidades de cada uno, pero todos son perfectamente capaces de realizar su función hasta en las situaciones mas extremas y no se puede considerar que una clase sea mejor que otra como healer.

Conclusión

A pesar de todo lo que hayáis podido leer no es fácil acertar con lo que más os gusta a la primera. Lo mejor que podéis hacer es empezar con un personaje, e intentar buscar siempre gente con la que jugar, así en poco tiempo podréis ir conociendo con vuestra propia experiencia cada una de las clases que hay, para tomar la decisión definitiva cuanto antes y crear un nuevo personaje con la clase que más os haya gustado.

Finalmente os pongo un resumen con todas las posibilidades:

Tanque:

Guerrero, paladín, druida

Dps:

Melee:

Guerrero, pícaro, paladín, druida (talentos de combate feral), chamán (talentos de mejora)

A distancia:

Cazador, mago, brujo, sacerdote, druida (talentos de equilibrio), chamán (talentos de elemental)

Healer:

Sacerdote, paladín, druida, chamán

Escojer clase

Las clases a escoger son las siguientes:

Guerrero (Warrior): El típico guerrero armado hasta las cejas. En PvP (player vs player, jugador contra jugador, vamos) puede hacer bastante daño pero en grupos de aventureros su función es la de ser el tanque que aguante todas las ostias.

Sacerdote (Priest): La clase curadora por excelencia, aunque en PvP puede ser sorprendentemente peligroso. En grupos se dedica a curar.

Mago (Wizard): Capaz de hacer mucho daño a distancia y rapidamente a cambio de una armadura de papel en cuerpo a cuerpo y de poca vida. En grupos es útil por sus hechizos que transforman a sus enemigos impidiendoles combatir y por el daño que realiza.

Pícaro (Rogue): Cumple una función parecida a la del mago pero en cuerpo a cuerpo. En PvP es famoso por sus emboscadas y sus puñaladas por la espalda.

Druida (Druid): Clase híbrida que combina las curaciones del clérigo con algunas habilidades del guerrero y del pícaro, por supuesto sin llegar al nivel de las clases madre. En grupo su función primaria es de curandero, aunque en ocasiones pueda hacer de tanque o de pícaro.

Brujo (Warlock): Una de las clases con pet (mascota) que nos ayuda en las batallas, en este caso un demonio. Similar al mago a la hora de trabajar en equipo, potente en PvP con su mascota. (yo soy brujo )

Paladín : Clase específica para la alianza, a medio camino entre el clérigo y el guerrero. Útil para apoyar al grupo con sus auras y curaciones, en PvP es muy lento matando.

Cazador (Hunter): Segunda y última clase con mascota, un animal que encontremos en el juego. Arquetipo de explorador, ataca a distancia con arcos, ballestas o escopetas respaldado por su pet. En PvP es bueno, pero a distancias cortas está bastante vendido. En grupos se dedica a hacer daño.

Chaman (shaman): La clase específica para la Horda, un híbrido entre mago y guerrero, bastante completo. Es bueno pegando y tiene hechizos rápidos que hacen bastante daño además de totems de apoyo; en muchos foros se considerá que está desproporcionado en PvP. En grupos puede hacer de healer medio decente o dedicarse a hacer daño y a apoyar.
Pattÿ
Pattÿ
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 35
Localización : Valencia

https://guardiadesylvanas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.